

Este micrófono de mano es un estándar en la industria musical pero también de reporteros de TV. Al ser dinámico no necesita phantom y para voces en conciertos es perfecto al no captar los sonidos que no son cercanos
INCLUYE: Cubilete + Espuma antiviento
Precio neto por jornada: 9 €
Precio IVA incluido: 10,89 €
El Shure SM58 se trata de uno de los micrófonos más famosos de la historia. Si le pides a un niño que dibuje un micro, te dibujaría la forma de un SM58, y es que este micro está tan extendido que prácticamente se encuentra en cualquier evento.
Debido a su robustez, es tremendamente resistente, tanto, que asusta. Si un cantante lanzase el micro al público y luego lo recogiese por el cable como un látigo, el micro seguiría funcionando (aun así, recomendamos no maltratarlo). Es por ello por lo que se utiliza mucho en directos, pues aguanta golpes, agua… Y sigue funcionando.
Posee un sistema neumático de montaje contra choques, de forma que reduce al mínimo la transmisión de ruido mecánico y vibraciones al manipularlo.
La capsula metálica se trata de un filtro, que reduce los ruidos causados por el viento y el aliento. A su vez, su patrón polar cardioide hace que solo capte lo que tiene delante, reduciendo la captación de ruidos de fondo.
Se trata de un micrófono dinámico, por lo que no necesita alimentación phantom para funcionar. Esto provoca que este micro sea menos sensible que otros, lo cual no tiene por qué ser un inconveniente, especialmente si se usa en directos.
Es una gran elección para cualquier cantante en cualquier concierto. Consigue captar la calidez y claridad de las voces, especialmente si aprovechamos su efecto proximidad, dando unos graves robustos.