Gimbal Ronin RS 2 PRO
En alquiler estabilizador de cámara motorizado DJI Ronin RS 2
Nuevo Steadycam de fibra de carbono que soporta cámaras de hasta 4 kg. Especialmente diseñado para mirrorless o cinema pocket ya que en la versión pro lleva follow focus.
INCLUYE: Gimbal + Maleta + Empuñadura batería + Zapata + USB-C + Trípode + Motor de enfoque
Precio neto por jornada: 49€
Precio IVA incluido: 59,29€
Alquilar el nuevo gimbal de carbono Ronin RS II de DJI te permite estabilizar casi cualquier cámara sin ser un técnico de steadicam profesional. No te imaginas lo que esta versión te puede ahorrar en dolly o camara cars y operando con una sola mano.
Este aparato se ha hecho indispensable en cualquier rodaje dada su solvencia. Y es que puedes montarle cámaras de hasta cuatro kilos totalmente gripeadas. Da igual donde mires, te lo puedes encontrar en grabaciones de videoclips, bodas, eventos, cine... Puedes ponerlo en una grúa, montarlo en un camera car con ventosas o usarlo como dios lo trajo al mundo, que no te va a decepcionar.
Por supuesto cuenta con los tres típicos modos que tienen todos los gimbals, y a su vez otros tantos más creados por la marca, además de permitir crear el tuyo propio. Han escuchado nuestras plegarias y han incluido un dial frontal, integrado justo debajo del gatillo que bloquea los ejes, para que puedas hacer el foco con una sola mano. También puedes adjudicarle cualquier función: cerrar y abrir el diafragma, controlar el eje z...
En esta versión pro se nos incluye un montón de cables para poder conectar cualquier camara al gimbal y hacer conexiones con otros accesorios, motor de enfoque de la propia marca, un transmisor de video inalámbrico conocido como RavenEye, y más accesorios para poder ponerte el móvil como monitor, mejorar el agarre, zapatas rápidas...
De todo lo anterior, merece una mención especial el RavenEye. Conectando el sistema de la cámara al gimbal, y mediante la app de Ronin, puedes usar tu móvil como monitor, con todas las ventajas que te daría un monitor profesional: peaking, zebra, forma de onda y vectorscopio, falso color... Y no solo eso: permite hacer el foco desde el móvil si conectas el motor de enfoque, controlar los ejes de paneo y tilt mediante un joystick virtual y también desde el móvil, hacer traqueo en tiempo real para seguir personas u objetos, e incluso puedes controlar el gimbal mediante el giroscopio... Es una autentica locura, solo le falta hacerte el desayuno.
Si bien se trata de un aparato robusto, es a su vez delicado. Si no tienes experiencia con gimbals te enseñamos a como estabilizarlo y manipularlo en general por el módico precio de 10 + IVA.